Dentro del marco de la Iª edición de la Conferencia Científica Internacional sobre cannabis medicinal, celebrada los pasados días 24 y 25 de octubre en Buenos Aires (Argentina), se presentó un estudio meticuloso de los pioneros en la materia, liderados por el científico israelí Raphael Mechoulan, en el cual se destacaba que el cannabis medicinal tiene un potencial terapéutico que va mucho más allá de la epilepsia, uno de sus usos inicialmente más conocidos.
El docente del Instituto de Investigaciones sobre Drogas, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yossi Tam, señaló que una vez que son "identificados los componentes de la planta y el efecto que tiene en nuestro cuerpo, se pudo ver el potencial que tenía para uso medicinal”.
Una iniciativa de ley presentada en Israel permitirá a partir de diciembre la importación, la comercialización y el uso del cannabis con fines medicinales.
"Se puede utilizar el cannabis para tratar síntomas relacionados con el cáncer, como los efectos de la quimioterapia, estos síntomas pueden ser mitigados con el cannabis... No cura el cáncer, todavía, pero en el futuro podría funcionar para evitar la proliferación de células cancerígenas”, afirmó Tam.
En dicho estudio se destacan las 10 enfermedades contra las que el cannabis puede ayudar: