La feria Spannabis, muestra que el cannabis es mucho más que una droga

con No hay comentarios
En un intento de dejar a un lado los estereotipos entorno a esta planta, los pasados 13, 14 y 15 de octubre se celebró por primera vez en Madrid la feria cannábica Spannabis, la más grande del sector, para mostrar a sus visitantes el futuro de la industria del cáñamo en España.
El portavoz de Spannabis, Raúl del Pino, ha asegurado que se ha cambiado la visión sobre el consumo de la marihuana y se está demostrando que tiene usos más allá del consumo lúdico; uno de los principales objetivos de esta feria.
Dentro de la feria paralelamente se ha desarrollado el V World Cannabis Conference, una serie de conferencias impartidas por los profesionales del sector y centradas en las terapias medicinales, en cómo avanza los trámites de la regularización en la actualidad, el sexo y el cannabis, o las mejores formas de auto cultivo.
El portavoz de la feria ha asegurado que en Europa aún queda mucho por avanzar en la regulación del cannabis y ha destacado la apertura de miras de otros países como Estados Unidos, donde cinco estados han legalizado su consumo. "España está todavía muy atrás de ejecutar estas medidas legales pero seguramente con los años se conseguirá la legalización del cannabis", ha insistido Del Pino y ha pedido que se tome como referencia a Italia y Alemania, países que sí han avanzado en esta materia.
Muchos de los visitantes de la feria han asegurado que el consumo de marihuana "no ha sido nocivo" para sus vidas y han destacado que lo principal para disfrutar de un consumo responsable de esta sustancia es estar informados. Por ello, muchos han acudido por primera vez a esta feria en Madrid, ya que en las pasadas ediciones siempre se había celebrado en Barcelona, porque necesitan nuevos utensilios para realizar su auto cultivo casero.
Otra de las novedades de la feria es el 'Showroom', un espacio donde transmitir "el valor y la autenticidad" de los productos derivados del cáñamo, donde se realizarán varios tipos de actividades, que van desde una cata de cervezas o la elaboración de productos dermoestéticos en base al cannabis.