Ayuso de «bulerías» entre fruta, cañas y porros

con No hay comentarios
Que, a Isabel Díaz Ayuso le gusta arrancarse por “bulerías” cuando da un discurso, por eso de los bulos y mentiras, no es ninguna novedad, pues su oratoria de bajo nivel no pilla a nadie por sorpresa.
Es surgirle algún problema en forma de novio defraudador confeso o de más de 7.000 muertos en las residencias durante la pandemia, para que se ponga, como pollo sin cabeza, a disparar de forma indiscriminada sin ton ni son contra todo y contra todos los que no son de la cuerda de su gabinete de comunicación.
Así pues, el pasado domingo 1 de junio, aprovechando el ecuador de su legislatura al frente de la Comunidad de Madrid, la presidenta autonómica hizo una férrea defensa más de las "cañitas", apuntando ya de paso también contra la ministra de Sanidad, Mónica García, con un bulo más de su infame repertorio: "Pues a la ministra le gustan los porros, a mí la fruta. A cada uno le va lo suyo", exclamó Ayuso en un tono de choni de barrio.
Toda esta surrealista salida de tono (una más) de la presidenta de la Comunidad de Madrid fue noticia destacada del programa de la 2 Malas Lenguas conducido por Jesús Cintora, del cual os ofrecemos, en esta información, un corte de unos 3 minutos muy revelador.
En dicho programa televisivo la ministra de Sanidad contestaba también a la pregunta lanzada por el presentador de si ¿a usted le gustan los porros?
La respuesta de Mónica García fue muy clara: “Hay una sarta de tonterías enlazadas ahí. En este tour de insultos e insidias me incluye a mí y debo decir que está muy desorientada en lo que a mis gustos se refiere. Además, yo no me meto en los suyos y solo digo que se pague sus preferencias, sus áticos de lujo o lo que consuma, y que lo pague ella, no Quirón” y añadió “Creo que está desbordada y desorientada”.
En más de una ocasión los datos y muchos expertos han criticado la campaña de Ayuso en defensa de las "cañitas", pues esto no va en absoluto de salud, sino más bien se trata de un vulgar populismo más de los suyos.
Con estos exabruptos Ayuso no está defendiendo ni mucho menos la hostelería, está creando un marco identitario de cañas contra porros, convirtiendo a la caña en una especie de símbolo nacional de ese Madrid cañí de derecha rancia e inmovilista, en contra de los porros representados, aparentemente según ella, por la ministra Socialista de Sanidad.
Preguntada también la ministra de Sanidad en dicho programa ¿Sobre qué podría haber tras esa referencia a los porros por parte de Ayuso? Mónica García manifestó que podría ser por dos motivos: “O es fruto de la ignorancia y la mala fe o lo dice porque hemos aprobado el uso del cannabis medicinal. La ignorancia es lo que le llevaría a eso, y que no conozca a nadie que tenga dolores crónicos. Así que bueno, o esto, o un acto de mala fe más, sin otra historia”.
Resulta muy grave ver como Ayuso frivoliza y banaliza el consumo de alcohol, en la línea de M. Rajoy y su famoso “viva el vino”, pues todos los datos estadísticos y evidencias científicas señalan al alcohol como la droga que más muertes causa no solo en España sino en todo el mundo.
La cuestión no es de cañas contra porros, sino cañas y porros. Mentiríamos si no dijéramos que a todos nos gusta tomarnos de vez en cuando una “cañita” bien fría, ahora que vienen estos meses de calor, y si de paso nos fumamos un porrito, para relajarnos un poquito pues mucho mejor. Eso sí, todo con moderación y haciendo un consumo responsable y adulto del porrito y las cañas, aunque para la Sra. Ayuso estas últimas puedan ser a discreción.
Lo que le recomendamos humildemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, para salir de su estado, como decía la ministra, de “ignorancia y desorientación” es que en la terraza de su flamante ático (pagado presuntamente por el Sr. Quirón) se tome una cañita de las suyas y la acompañe con un buen porrito; así quizás se relajaría y podría hablar con un poco más de conocimiento de causa, aunque tratándose de ella eso resultará muy, pero que muy, difícil.😊