Ahora que estamos en pleno verano y las temperaturas son bastante altas, el cuerpo nos pide alimentos ligeros y fríos como un helado.
Así que, te explicaremos como hacer un delicioso helado de marihuana, para refrescarte y disfrutar de los múltiples beneficios medicinales y recreativos que nos ofrece nuestra bien amada planta.
Imagínatelo: combinar el helado con tu variedad de hierba favorita. Te sorprenderá lo fácil que es hacer un helado de marihuana tranquilamente en tu casa una tarde y luego disfrutar de una gran experiencia llena de risas y sabores con tus amigos.
INGREDIENTES Y UTENSILIOS NECESARIOS
En primer lugar, vamos a desgranar todos los ingredientes y utensilios que necesitaremos para la preparación de nuestro fantástico helado:
INGREDIENTES
- 5g de hachís o 10g de hierba molida finamente
- 500ml de crema de leche
- Una pizca de sal
- 400g de plátano
- 75g de azúcar o edulcorante alternativo
- 3 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de mantequilla
- 5 cucharadas de miel
Por supuesto, puedes sustituir cualquiera de los ingredientes anteriores por su equivalente vegano o simplemente añadir otros para satisfacer completamente tu paladar: nueces, pasas, galletas, etc.
UTENSILIOS
Para la descarboxilación:
- Una bandeja grande de horno
- Papel vegetal
- Espátula o agitador
Para el helado:
- Dos cacerolas grandes
- Batidora
- Un cuenco grande
- Un recipiente para congelador con tapa
PRIMER PASO PREVIO: LA DESCARBOXILACIÓN
La descarboxilación implica calentar la hierba hasta el punto en que los ácidos cannabinoides se convierten en cannabinoides activados. Básicamente, la descarboxilación garantiza que los comestibles sean psicoactivos. Si no calentamos antes nuestra hierba esta no nos colocará.
Cuando fumamos o vapeamos, la descarboxilación se produce automáticamente debido a la combustión de la hierba cuando la fumamos o por medio del elemento calefactor del cigarrillo electrónico cuando la vapeamos, pero descarboxilar para hacer comestibles requiere una preparación previa de nuestra hierba.
Así que previamente para preparar nuestra hierba utilizaremos el horno de nuestra cocina:
- Precalienta el horno a 110°C.
- Muele la hierba en trocitos pequeños, pero no en polvo. Colócala sobre papel vegetal en una bandeja para hornear y mete todo en el horno de unos 30 a 45 minutos.
- Cuando la hierba se haya vuelto de un color dorado claro, estará lista. Asegúrate de moverla un par de veces, para que quede toda uniforme.
- Finalmente, déjala enfriar para poder manipularla en la preparación de nuestro helado.
Una vez realizado este primer paso previo ya podemos comenzar a preparar, nuestro helado de marihuana.
SEGUNDO PASO: INSTRUCCIONES PARA HACER NUESTRO HELADO
- Vierte la crema de leche en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que comience a hervir.
- En otra cacerola, pon la mantequilla, el azúcar y la sal a fuego medio y remueve mientras se va derritiendo y mezclando todo.
- Coge la hierba molida que previamente ya hemos tratado y añádela a la cacerola con la mantequilla, el azúcar y la sal, asegurándote de distribuirla de forma bien uniforme.
- Vierte y bate la crema templada en la cacerola con la mezcla de mantequilla.
- Tritura el plátano en un cuenco aparte.
- Cuando se haya convertido en una pasta, añade en el cuenco la mezcla de crema, el ron, la miel y cualquier otro ingrediente que quieras.
- Mezcla todo hasta que tenga una consistencia pastosa.
- Mete la mezcla en el congelador durante unas horas, hasta que empiece a tener una consistencia blanda.
- Saca el cuenco y echa la mezcla en un recipiente para congelador adecuado.
- Coloca la tapa en el recipiente y mételo en el congelador hasta que esté firme.